Valores normales de la tension 12 8

tension arterial normal 12 / 8

La presión arterial, o presión arterial, es la presión ejercida por la sangre en las paredes de venas y arterias cuando se bombea o impulsa la sangre a través del corazón. Es importante mantenerlo a un nivel normal para evitar complicaciones o patologias cardiovasculares, en ocasiones muy graves. De forma genérica se puede decir que una persona saludable presentará unos valores de 12/8 aunque puede haber diversas oscilaciones entre diferentes personas por su anatomía, genética, hábitos de salud, dieta alimenticia, etc.

¿Qué es la presión arterial?

La presión arterial, o presión arterial, es la presión ejercida por la sangre en las paredes de las arterias cuando se bombea a través del corazón. Esta es la fuerza que necesita el corazón para hacer circular la sangre por el cuerpo.

Hay dos tipos de presión. La presión sistólica es el valor de la presión arterial en el momento de la sístole cardíaca, es decir, cuando el corazón se contrae. Es cuando la presión está en su punto más alto. La presión diastólica es el valor de la presión arterial en el momento de la cirugía diastólica cardíaca, es decir, cuando el corazón se relaja.

La presión arterial normal se estima cuando la presión sistólica es de aproximadamente 120 mmHg (milímetro de mercurio) y la presión diastólica es de 80 mmHg. Es la presión arterial ideal para tener una esperanza de vida sin enfermedades cardiovasculares. Se indica más comúnmente en centímetros de mercurio, es decir, un valor medio de 12/8.

La presión arterial alta se define como presión arterial alta por encima de 140/90 mmHg o 14/9 cmHg. Por el contrario, la hipotensión ocurre cuando la presión arterial es anormalmente baja, es decir, cuando la presión sistólica está alrededor o por debajo de 90 mmHg.

¿Cómo se mide la presión arterial?

La presión arterial se mide con mayor frecuencia con un monitor de presión arterial. En la mayoría de los casos se trata de un brazalete inflable que se utiliza en el brazo. La medición debe realizarse en posición sentada o acostada para el diagnóstico de la hipertensión y en posición de pie para la hipotensión.

Otro método también es posible. Llamada medición ambulatoria de la presión arterial (ABPM), consiste en el uso de un dispositivo que se lleva puesto durante 24 horas y que registra automáticamente las mediciones de la presión arterial cada 15 minutos durante el día y cada 30 minutos por la noche.

 

Para aprender  a tomarte correctamente la tensión arterial puedes consultar el artículo que hemos publicado llamado como tomarse la tensión