Tipos de cepillos de dientes

Oscilación/Rotación
Estos cepillos de dientes eléctricos utilizan una mezcla de movimientos de oscilación o rotación para limpiar los dientes y pueden funcionar con baterías recargables o desechables. Estos modelos funcionan a menos de 20 Hz y no producen un ruido audible por la vibración. Para aclarar, se pueden oír estos cepillos de dientes pero el movimiento del cabezal del cepillo no vibra a frecuencias audibles para el oído humano.

Sonic/Ultrasonic
Estos modelos se basan estrictamente en cabezales de cepillos vibratorios en el rango de 20 Hz a 20 KHz, típicamente entre 200-400 Hz, o 24.000-48.000 movimientos por minuto. Los cepillos de dientes ultrasónicos funcionan a frecuencias superiores a 20 kHz, típicamente a 1,6 MHz, o 192.000.000 de movimientos por minuto. Estos vibran a una frecuencia tan alta que las vibraciones producidas son inaudibles para el oído humano.

Hasta ahora, no hay estudios definitivos que demuestren que más movimientos por minuto se correlacionan con un mejor rendimiento de la limpieza, encías más sanas o cualquier efecto notablemente diferente en los dientes.

Los cepillos de dientes de esta revisión fueron seleccionados en base a su difusión, su popularidad y la información existente sobre ellos.

¿Qué tipo es el mejor?

¿La respuesta corta? No hay ninguna.

Para mi uno de los mejores es el cepillo de dientes electrico Oral-B 7000

cepillo oralb 7000

Para conocer la oferta del Oral-B Pro 7000 pulsa aquí

Todavía hay un debate sobre la relación entre los movimientos por minuto y la limpieza de los dientes, sin que se haya tomado una decisión sobre el mejor tipo de cepillo eléctrico. Los fabricantes afirman en sus campañas de marketing que su tipo ha demostrado ser el mejor, pero hay una clara ausencia de información definitiva. No se preocupe porque esto no importa realmente

.
Miramos este problema de una manera diferente: Los cepillos de dientes no pueden limpiar donde no llegan, y ningún cepillo de dientes puede limpiar si no se usa. (Los cepillos de dientes sónicos y ultrasónicos tienen un efecto que puede interrumpir las bacterias que causan la placa a corta distancia de las cerdas, debido a la interesante dinámica de los fluidos. Pero aún así tienes que maniobrar el cepillo de dientes a cada sección de tu boca. Esto significa que es muy importante no perder puntos al cepillarse, así como la comodidad al cepillarse.

 

Los modelos de estilo de rotación-oscilación tenían los cabezales de cepillo más grandes y eran los menos cómodos, proporcionalmente menos cómodos para aquellos con bocas más pequeñas. Mira hacia un cepillo de estilo de lado a lado si tienes una boca más pequeña.

Para aquellos con un historial de encías sensibles, es imperativo seleccionar un modelo que tenga intensidad ajustable o un modo sensible.

Nuestros probadores notaron que los cabezales de estilo de rotación-oscilación tendían a ser más agresivos, por lo que un estilo de lado a lado podría ser preferible para aquellos con encías sensibles

Para los que tienen una boca grande y encías resistentes, el mundo es su ostra cuando se trata de seleccionar un cepillo de dientes eléctrico. Sólo estás limitado por el presupuesto, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

Hay modelos de gama alta y baja de ambos estilos – oscilante y de lado a lado – con precios que van desde 30 a 250 dólares, dependiendo de las características ofrecidas.

No compraríamos ningún cepillo de dientes que NO tenga las siguientes características:

  • Hecho por una compañía establecida, asegurando que los cabezales de los cepillos de repuesto estarán disponibles
  • Temporizador de dos minutos, preferiblemente con un ritmo de cuadrante
  • Algún grado de personalización, principalmente un modo sensible o una variedad de cabezas de pincel
  • La vida de la batería es de al menos una semana

Cualquier otra cosa por la que pagues es bastante cutre. Cosas como estuches de viaje USB, atractivos estéticos y cargadores de lujo son todos agradables, y añaden valor al producto, pero definitivamente estás pagando por estas adiciones en lugar de los atributos reales de limpieza de dientes.

También recomendamos que consulte con su dentista si está pensando en hacer esta compra para blanquear sus dientes. Encontramos poca o ninguna evidencia que respalde estas afirmaciones.

Conclusión

Cualquier cepillo de dientes, manual o eléctrico, que le facilite mantener buenos hábitos de cepillado es el adecuado para usted. Para una comparación en profundidad de los pros y los contras de los modelos específicos, consulte nuestra Revisión del Cepillo de dientes eléctrico.

 

Deja un comentario