Cepillos de dientes electricos

cepillos de dientes automaticos

El cepillarse diariamente es una costumbre de la que la gente se está concienciando de lo importante que es para tener una boca sana y evitar enfermedades como la gingivitis, piorrea, sarro, halitosis etc.

El uso del cepillo de dientes eléctrico se ha masificado como

La oferta de cepillo de dientes eléctrico es enorme como podemos ver en cepillodedienteselectrico.net donde ofrecen desde modelos de cepillos básicos y a bajo precio hasta modelos con conectividad bluetooth para hacer diagnósticos sobre las costumbres de cada persona en su cepillado diario.

Ventajas de los cepillos eléctricos frente a los manuales

Esta demostrado clínicamente que se elimina más del doble de placa bacteriana usando uno automático frente a los manuales, porque ninguna persona puede hacer oscilar ni realizar la cantidad de movimientos en el cabezal que puede realizar el peor cepillo electrónico.

Hasta los más básicos incorporan una serie de funciones orientados a proteger tanto las encías como las piezas dentales, cosa que no ocurre con los normales:

Sensor de presión: La mayor parte de los modelos tienen un sensor que avisa al usuario cuándo está ejerciendo demasiada fuerza sobre las encías pudiendo producir lesiones.

Temporizador: Los dentistas recomiendan que el cepillado dure dos minutos para toda la dentadura de ahí que todos los cepillos incorporan un pequeño aviso acústico o una microparada para avisar al usuario que debe cambiar de cuadrante porque han transcurrido 30 segundos.

Intercambio de cabezales: Existen muchos mangos en el mercado que ofrecen la posibilidad de acoplar otros cabezales con funcionalidades específicas para cada usuario. El gasto importante es la compra del mango, pero se amortiza rápidamente y más teniendo en cuenta que duran años y con un uso continuado.

 

Movimientos oscilativos, rotativos y pulsativos, son los tres tipos que realizan de forma automática los nuevos modelos de cepillos, con lo que se garantiza una eliminación total de cualquier residuo de comida evitando la proliferación de placa bacteriana o halitosis.

Baterías duraderas: Casi todos los modelos que conozco incorporan baterías de litio, recargable a través de su base cargadora con corriente eléctrica. Están diseñados para que te puedas limpiar los dientes tres veces al día, durante mas de una semana sin tener que recargar el cepillo.

 

Son muy recomendables para personas mayores o con problemas de movilidad en las articulaciones porque de otra forma no podrían mantener las mínimas condiciones de higiene bucal ya que por su pérdida de movilidad y agilidad en las manos no pueden llevar a cabo los movimientos correctos usando un cepillo manual.

No adquirir un cepillo eléctrico por su precio es un grave error porque con una sola visita que evites al dentista o un simple empaste que te evites colocar, por el uso continuado de estos limpiadores eléctricos tendrás amortizada la compra, sin tener en cuenta que no solo evitan la perdida de piezas dentales sino que también evita aparición de halitosis, flora bucal, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *