alimentos para prevenir los cálculos en la vesícula biliar

¿Buscas información sobre cómo prevenir los cálculos biliares mediante la alimentación? En este artículo tienes una extensa lista de alimentos que pueden ayudarte a prevenir las piedras en la vesícula biliar.

# 1: Nueces (y otras semillas) 

El consumo regular de nueces puede reducir significativamente el riesgo de padecer cálculos biliares.

Si lees la etiqueta de información nutricional en una bolsa de nueces, te darás cuenta que son altos en grasa y calorías. Pero esto no debería ser una razón para alejarse de estos deliciosos frutos secos, el consumo de nueces con moderación puede conferir grandes beneficios para la salud, ya que están llenos de varios compuestos que pueden ayudar a prevenir los cálculos biliares.

Está demostrado científicamente que las personas que consumen frutos secos con frecuencia tienen un riesgo significativamente menor (25 %) de enfermedad biliar, en comparación con las que nunca o rara vez comen nueces.

# 2: Trigo Sarraceno. La leche de trigo sarraceno combate los cálculos biliares. Investigadores japoneses han descubierto que la harina de trigo sarraceno de alta proteína ejerce fuertes efectos protectores contra la formación de cálculos biliares. Estos efectos beneficiosos del trigo sarraceno pueden atribuirse a su alta concentración de lecitina, que ayuda en la descomposición de la grasa y el colesterol.

# 3: Manzanas. Cargadas de pectina, las manzanas definitivamente merecen su lugar en esta lista de buenos alimentos que evitan la formación de cálculos biliares. La pectina, que se concentra en las pieles de todas las manzanas, es un tipo de fibra dietética que se ha demostrado que detiene la formación de cálculos biliares.

# 4: Cebollas. La humilde cebolla, conocida por su distintivo olor, es otra excelente comida para prevenir los cálculos en la vesícula biliar. Según un estudio de 2008 publicado en el renombrado British Journal of Nutrition, el consumo de cebollas (y ajo) puede reducir la incidencia de la formación de cálculos biliares (los de colesterol) en un 40%.

Dejar un comentario